La edición digital de The Hollywood Reporter acaba de anunciar que el actor estadounidense Jake Gyllenhaal será el villano Mysterio en la secuela de Spider-Man Homecoming.
Como sabéis, Mysterio es uno de los villanos con más solera del arácnido, creado por Stan Lee y Steve Ditko en el año 1964, y que oficialmente debutó en Amazing Spider-Man #13 (si bien posteriormente se dijo que los extraterrestres vistos en Amazing Spider-Man #2 eran Mysterio y sus hombres disfrazados). Tras la máscara (o más bien debiera decir escafandra) del villano se oculta Quentin Beck, un experto en efectos especiales que trabajaba para un estudio cinematográfico, aunque pronto se dio cuenta de que su enorme habilidad con las ilusiones podría hacer de él un súper villano efectivo, convirtiéndose en uno de los enemigos más persistentes del trepamuros en sus primeros años.
Personalmente, siempre me encantó este personaje; materia aparte es cómo lo adapten, que últimamente -tanto en el cine como en las series animadas- está visto que no les tiembla la mano a la hora de "modernizar" conceptos, hasta el punto de hacerlos casi irreconocibles (sí, por querer, yo lo querría con "pecera" en la cabeza, aunque me temo que no tendré tanta suerte).
Por otro lado, cabe recordar que cuando Tobey Maguire (el Spidey de la trilogía original de Sam Raimi) sufrió una lesión de espalda durante el rodaje de Seabiscuit entre Spider-Man (2002) y Spider-Man 2 (2004), el director consideró la posibilidad de sustituir al actor con Gyllenhaal. Sin embargo, Maguire se recuperó a tiempo.
La secuela de Spider-Man Homecoming se estrenará en julio de 2019.
Seguiremos informando...