Hace un tiempo comentábamos por aquíque Dan Slott y Mark Bagley iban a unir fuerzas en una nueva serie del trepamuros, titulada simplemente Spider-Man (así, sin adjetivo alguno). Ahora, visto el primer número, ya podemos hacernos una idea de lo que nos deparará esta cabecera.
La serie retoma el nuevo statu quo de Amazing Spider-Man, aunque para los que no sigan la serie madre no hay problema, ya que Spider-Man #1 rápidamente te pone al día de la nueva dinámica existente entre Peter Parker y Norman Osborn.
Cabe señalar que el número presenta una buena dosis de acción, con batallas frenéticas que permiten a Bagley recordarnos por qué es uno de los grandes nombres en la historia del lanzarredes. Al mismo tiempo, esas secuencias de lucha están repletas de bromas clásicas de Spidey, donde un Slott en plena forma vuelve a demostrarnos su buen hacer a cargo del personaje.
Así, a medida que transcurre la historia, la trama te va envolviendo en su red, incluso con todo el caos del evento Spider-Verse sucediendo al mismo tiempo.
En definitiva, que Slott y Bagley siguen manteniendo la magia que antaño demostraron con el personaje, incluso con energías renovadas para la ocasión, pergeñando una historia de arranque que además de enganchar por sí misma, sabe plantar unos cuantos hilos argumentales para el futuro. Ahora, sólo cabe esperar para ver si lo que viene es tan bueno como el debut, pero teniendo en cuenta lo que nos ha dado este Spider-Man #1, cabe imaginar que las siguientes entregas también estarán a la altura. Podéis tener por seguro que, a medida que vean la luz, también las comentaremos por aquí.