Hoy ha muerto a los 90 años Paul Soles, un actor canadiense que ya para siempre estará ligado a la trayectoria de Spider-Man.
Y es que estaréis de acuerdo conmigo en que la enorme popularidad del personaje se debe, en buena medida, a la gran cantidad de adaptaciones audiovisuales que le han permitido trascender más allá de las viñetas.
Pues bien: como recordaréis, la primera de dichas adaptaciones fue la exitosa serie animada de 1967, y la tarea de doblar a Peter Parker (así como a su arácnido álter ego) recayó en el citado intérprete (convirtiéndose así en la primera persona en ostentar el honor de poner voz al personaje).
Pero el actor no sólo se hizo cargo del trepamuros durante las tres temporadas que duró el programa, sino que en 1966 también prestó su voz a otros personajes de la Casa de las Ideas como Rick Jones o Bruce Banner (el álter ego de Hulk) en The Marvel Super Heroes, la primera serie televisiva basada en personajes de la editorial.
Y como no hay mejor homenaje que recordar su trabajo, aquí os dejamos uno de los capítulos del lanzarredes en versión original.